PRENSA Y RRSS

  • DIARIO DEL ALTO ARAGÓN.- El 7 de Enero, este periódico dedicó un apartado a De viento y sal.
  • RADIO ESPERA FALCES.- El 21 de Diciembre Francis Soto charló conmigo en el programa «Entre Nosotros» sobre De viento y sal, piratas y escritura. No hay grabación disponible, pero aquí veréis lo bien que nos lo pasamos.
  • 30TV NAVARRA.- El 27 de Diciembre de 2019,  Jaione Donázar realizó una entrevista para este canal comarcal. Aquí podéis ver la entrevista completa en YouTube.
  • IDEAS DE TINTA.- El 5 de febrero de 2020, Sheila G. Frutos reseñó la novela en su blog.
  • ARAGÓN RADIO.- LA TORRE DE BABEL. Entrevista realizada por Ana Segura el 12 de febrero de 2020. En este enlace tenéis la entrevista, a partir del minuto 17. En su página de Facebook, nos hizo esta reseña:
  • OPINIONES EN FACEBOOK.-

«Una historia de aventuras, de amores salvajes, de mujeres intrépidas que se escapaban de las normas de una sociedad de hombres para vivir libres con quienes ellas elegían. A nivel literario tengo que deciros que me ha parecido una novela muy bien documentada y escrita con ritmo trepidante, como esas novelas de aventuras de antaño. Os la recomiendo para olvidaros un rato de esta horrible situación que estamos viviendo y que cambiará nuestras vidas para siempre.» Wiss Ana Vivancos. 

«De viento y sal» es una novela que tiene hechuras de novela clásica de aventuras, de aquellas que leíamos en nuestra adolescencia y que fueron sustituidas por historias de vampiros adolescentes en institutos norteamericanos. Clara recupera el género e inventa una historia para su heroína apoyada en el rigor que su perfil de historiadora le presta al contexto y ambientación de la novela. Si la curiosidad os pica y quereis recuperar aquellos tiempos de aventuras, la publican Reyes David Pregunta.» Ana Segura Anaya.

««Si Tarantino hiciera una película de piratas, el resultado sería ‘De viento y sal’».
La escritora Clara S. Mendívil debuta en Pregunta Ediciones con la historia de Anne Bonny, la primera mujer condenada por piratería en el mar Caribe. Una novela repleta de acción, con un ritmo trepidante, personajes fuertes y diálogos afilados, y una escritora que dará mucho que hablar.» Reyes David Pregunta.